Datos Practicos Para los Maestros de Fin de Semana


Estos datitos que les dare son poquitos pero bien practicos al momento de comprar, ya que si queremos pintar nuestra casa, hacer un radier o cambiar la cerámica y dejamos que los maestros hagan sus calculos brujos para comprar los materiales, siempre nos quedaremos con mas de un saco de cemento, un tarro de pintura o unos kilos de pegamento a medio abrir en nuestras casas que finalmente terminaremos por botar.

Si queremos pintar nuestros muros debemos tomar en cuenta que 1 galón equivale a 3.785 litros y rinde de 35 a 40 m2 aprox.
Si queremos hacer un radier en nuestro patio o en nuestra casa debemos tomar en cuenta que con 6 sacos de cemento (42.5 kg c/u) tendremos un rendimiento de 1 m3 con una resistencia de 212.5 kg/cm2.
Ahora si vamos a cambiar la ceramica, el precio que siempre ponen en las tiendas es por m2, pero casi todas las cajas vienen con 1.5 m2, asi que si ven el precio de la ceramica en cualquier tienda de retail, no se confundan y no saquen calculos como si fuera el valor de la caja completa, traten de calcular de un 8 a un 12 % de perdida en la compra de la cerámica, ademas, vean que el numero de partida de fabrica de cada caja sea el mismo y si es posible, compren toda la ceramica el mismo dia, ya que pueden haber variaciones en los colores entre las cajas, variaciones minimas, pero que se notan, además siempre es bueno tener una cajita por ahi guardada como emergencia, ya que nunca se sabe si algun dia se te caerá un martillo en la cocina.
Para la compra del pegamento en polvo para cerámica debemos tener en cuenta que 25 kg. de pegamento rinde 5 m2 y 1 kg de frague rinde 3 m2 (ojo, el frague comprarlo del mismo color de la ceramica, para que quede armonioso).
Ahora, otro problema recurrente es cuando estamos haciendo una estructura de obra gruesa, una ampliación por ejemplo y tenemos que comprar fierro en barras redondas y el maestro nos pide el diametro necesario en pulgadas y en la tiendas las venden con sus diametros en mm. bueno aqui tienen una equivalencia de las barras mas utilizadas.

6 mm = 1/4 "
8 mm = 5/16"
10 mm = 3/8"
12 mm = 1/2"
19 mm = 3/4"
22 mm = 7/8"

Y por ultimo, nos vamos a la madera, aquel elemento cálido, hermoso y noble, que tienen 4 maneras de venderla: seca, humeda, en bruto y cepillada, la medida mas usual de venderla es en pulgadas madereras, pero ojo....la madera cepillada que venden por pulgadas, no tiene la misma medida ya que no descuentan lo que se gasta al cepillarla y casi siempre influye en los calculos al momento de comprarla ya que siempre nos faltaran algunos centimetros que no teniamos considerados que nos faltarian por culpa del cepillado, bueno aqui tienen una tablita para que no tengan ese problema.
pulgadas sin cepillar = milimetros cepillada
1 = 19
2 = 41
3 = 65
4 = 90
5 = 115
6 = 138
8 = 185
10 = 230

Bueno, espero les haya sido util, por lo menos a mi mamá si le ha servido bastante cuando va a comprar materiales y yo no puedo ir con ella.



Datos Practicos Para los Maestros de Fin de Semana Datos Practicos Para los Maestros de Fin de Semana Reviewed by Danyangel on lunes, septiembre 26, 2005 Rating: 5

8 comentarios:

Elías ... dijo...

me encantó el post....muy buenos los datos practicos...de seguro los usaré, o por lo menos los tendré en cuenta a la hora de reparar algo en la casa....más aún a mi q me gusta ese tipo de cosas...se agradecen estos "tips"...

SERGINHO® dijo...

que buena.. estos datos estan lejos de todos mis conocimientos... me gusto practico, simple.. buen post¡

gracias ¡

guslopezr dijo...

Buenos datos, me van a servir para mi cambio de casa a fin de año.

Danyangel dijo...

que bueno que les sirvio chicos!!!

Anónimo dijo...

Estimado.
Gracias, por lo del cemento, pero tengo la duda, para 1 M3 de radier, cuanto ripio y arena necesito?

Anónimo dijo...

This information is invaluable. Where can I find out
more?
Here is my weblog all about errol denton

Anónimo dijo...

That is really fascinating, You are an overly skilled blogger.
I have joined your rss feed and stay up for seeking extra of your magnificent post.
Also, I have shared your web site in my social networks
My web site > android tablet pc

Anónimo dijo...

After exploring a few of the articles on your website, I seriously appreciate your
technique of writing a blog. I saved it to my bookmark webpage list and will be checking back soon.
Take a look at my web site too and let me know how you feel.
my website :: Deborah Koval