CATASTROFE...........A PREVENIR SE LLAMA.

Me preguntaba con que puedo aportar a esta excelente idea, de pronto ......me acorde y me dije, cada vez que hay catástrofes veo la gente dar la hora, en refugios botados como verdaderos animales de circo y me dije....( y Sergio también....) porque no dar a conocer un listado con las principales cosas con las cuales en caso de una emergencia las personas pueden facilitar de sobre manera su vida durante esos tremendos momentos, consideren probar, tener su mochila armada, olvidarse de ella hasta el momento que la requieran, de verdad les aseguro.....se darán las gracias ustedes mismos.....espero que la disfruten y se entretengan armando su "EQUIPO DE ALISTAMIENTO OPERACIONAL"


Linterna con pilas. Por la oscuridad, estamos claros
Radio con pilas. Para saber que pasa en las partes que quedaron en pie.
Pilas de repuesto.
4 mudas (cada muda consta de 1 underware, 1 par de calcetines y una polera). recuerden envolver cada muda en bolsas ziploc, evitaran que se les moje y les ordenara su sistema de armado...de verdad lo agradecerán, no es muy agradable para uno....ni para el resto.
Toalla de cara y manos. Apenas tengan agua suficiente se querrán bañar y ....no estamos en Woodstock.
Toallas húmedas (para guaguas). Si no hay agua lo mejor es bañarse con estas útiles toallitas, aparte que refrescan y son ultralivianas.
Toallas higiénicas. Ellas si saben el motivo.
Colonia inglesa. A falta de agua para el cuello principalmente.
Útiles de aseo (jabón hipoalergénico, shampoo, utilicen calugas ya que son más livianas y utilizan menos espacio, pasta de dientes, desodorantes, hilo dental etc).
Útiles de rancho (ojala plásticos tipo taperware ya que lavarlos es más fácil). No esperen una mesa armada en un refugio, cada uno comerá en lo que pueda...incluso en la mano...lo he visto.
Cocinilla de campaña, con gas los mejores son los Doite y no alcanzan a pesar 1 kilo entre el gas y la cocinilla.
Cientos de sopas para uno y pastas orientales (van entre los $90 y $ 120)
Saco de dormir y frazada. Las de polar valen $ 1500 y pesan como 400 grs.
Fósforos y velas. Las pilas no son eternas (asegurarse que no hay escape de gas donde se encuentren).
Agua mucha agua embotellada, de lo contrario pastillas de purificación.
Recuerden acomodar la mochila, que las correas no les cuelguen para eso embarrílenlas con cinta para embalar. También recuerden que deben cargar el peso QUE PUEDAN CARGAR, por lo tanto acomoden los elementos a fin que aquellos que tienen formas irregulares no queden en el lado de la espalda.
Disfruten.....cualquier consulta a este blog, y el resto a verme a www.ladenunciadehoy.blogspot.com
CATASTROFE...........A PREVENIR SE LLAMA. CATASTROFE...........A PREVENIR SE LLAMA. Reviewed by Anónimo on jueves, septiembre 22, 2005 Rating: 5

1 comentario:

Francisca Westphal dijo...

Muy bueno el listado de las cosas necesarias para salir con mochila al hombro. Recordé mi época de scout; agregaría, si es que queda espacio, un rico chocolate para que te suba la energía cuando lo único que quieres es sentarte a descansar y faltan unos buenos kilómetros para llegar. Un abrazo