Mediando conflictos familiares.


La mediación familiar, que es una institución nueva en nuestro Derecho, comenzará a tener vigencia, junto con la puesta en marcha de los Tribunales de Familia, a partir del 1 de octubre de este año, por lo que, para los mediadores de excelencia resulta necesario instruirse acerca de las técnicas de negociación, mediación y sobre todo inteligencia emocional, la cual esta última es fundamental para entender este tipo de conflicto.

La mediación en general, se caracteriza por la existencia de un tercero imparcial y neutral frente al conflicto de que se trate, que le entrega a las mismas partes, las herramientas necesarias para que ellas mismas puedan allegar a una solución al problema que les aqueja: divorcio, tuición, visitas, alimentos, etc (en materia de Derecho Familiar).

Si quieres saber más de mediación familiar, clickea aquí. Si tienes un problema familiar que amerite mediación, no tienes los recursos económicos para pagar un mediador y eres de la Quinta Región clickea aquí. Si eres de la Región Metropolitana, haz click aquí. Si eres de otra parte de Chile, envía un mail a jparada@intradechile.com. Si lo anterior no te basta, sólo postea.
Mediando conflictos familiares. Mediando conflictos familiares. Reviewed by J on miércoles, septiembre 21, 2005 Rating: 5

1 comentario:

SERGINHO® dijo...

que interesante lo que posteaste john..

esta super lejano a "mi mundo" que pasa por examenes y eventos..

que nos des a conocer acerca de esto.. esta super interesante.. y se agradece¡

continuamos.. gracias por el ser el primero¡