El Puente Bicentenario que nos acercará a Chiloé.


" El puente bicentenario constituirá un verdadero hito en materia de ingeniería para Chile" dice Enrique Loehnert, vicepresidente ejecutivo de la empresa Tecsa.


Esta empresa unió fuerzas con la empresa Francesa Vinci, la Alemana Bridge y la Chilena Besalco para construir el puente del bicentenario que unirá Chiloé con el continente.
No solo será uno de los más extenso de sudamerica y que también será uno de los mas extensos del mundo, sino que además constituirá una obra novedosa, ya que las empresas extranjeras que participarán son las mejores en esta materia y aportarán altos grados de experiencia.
Esta obra evaluada en US$410 millones debería estar finalizada en el año 2012, tendrá una extensión de 2,6 Km, cuatro pistas y reducirá a tan solo 3 minutos el viaje...solo 3

Se que obras de esta magnitud nos hace mas grandes, además permite que profesionales Chilenos conozcamos nuevas tecnologías, nos hace ver como un pais en vias de desarrollo, pero yo me pregunto ¿tendrá el mismo gustito llegar a chiloe en 3 minutos a toda velocidad en vez de cruzar el canal de Chacao por medio de un transbordador, esperando maximo 30 minutos a que salga, pagando $500 (el caso de los peatones) y disfrutando de un viaje imperdible de 25 minutos?
El Puente Bicentenario que nos acercará a Chiloé. El Puente Bicentenario que nos acercará a Chiloé. Reviewed by Danyangel on domingo, octubre 09, 2005 Rating: 5

7 comentarios:

Simon@ dijo...

que interesante...
sigan asi


nos leemos

rfeancud dijo...

Me alegro que el Puente a Chiloe este latente en el quehacer de nuestro pais, pero a modo de aportar puedo hacer algunas precisiones.
-Primero el puente esta sujeto a la factibilidad tecnica y sustentabilidad de la roca Remolino donde se anclara el pilar central del puente, esperamos que sea factible.
-El puente en realidad no seria uno de los mas largos , pues solo el puente Niteroi en Rio de Janeiro tiene 6 Km, si definitivamente se ejecuta una estructura colgante estaria entre las 20 mas grandes.
-Por otra parte yo si cambiaria los 90 minutos ( ida y regreso ) por 6 minutos que utilizamos en ese trayecto los que vivimos en Chiloe para ir a Pto. Montt (el valor por pasar en auto bordea los $15.000.- ida y vuelta)
-El aporte tecnologico seria espectacular
-Respecto al gustito, estamos dispuestos a que la visita a nuestra isla sea tan Magica como siempre.

Danyangel dijo...

Gracias por tu comentario tan tecnico raul, pero el puente Rio - Niteroi tiene 14 km de largo, solo le erraste por 8 km.
te dejo la direccion del servicio nacional de turismo de brazil para que revises.
"Vislumbre la Fortaleza de San Juan a la entrada de la bahía y la Fortaleza de Santa Cruz, construida en 1555. Vea también el puente Rio-Niterói, el puente más largo del mundo con sus 14 Km de extensión, y el Museo de Arte Moderno, una joya arquitectónica con su formato tipo plato volador diseñado por Oscar Niemeyer, un arquitecto de fama mundial"
http://www.compassturismo.com.br/espanol/Destinations.htm

Edgardo Fierro Müller dijo...

Que bueno el tema y la pregunta también.
Mi opinón, es que a pesar de lo místico que es llegar actualmente a la isla, Chiloé es en sí misma y no por cómo se llega a ella.
Una obra de esa envergadura, si es que se llega a concretar, sería un apoyo al turismo, al comercio y a la movilidad de los habitantes de ese sector del país (siempre y cuando lo que cobre la concesionaria sea adecuado) por lo tanto, un aporte a nuestra soberanía en el sur de Chile.
Eso sí, le pondría otro nombre a la obra, el concepto Bicentenario es muy importante, pero ya es demasiado utilizado y creo que podría tener uno más chileno, más propio.

Administrador dijo...

Chiloé tiene varios problemas de infraestructura que no han sido adecuadamente resueltos. El de la conectividad es uno.

Estoy de acuerdo en lo del gustito, pero en calidad de turista.

La mujer a la que se le complica el parto o el accidentado que no pueden ser atendidos en la isla por falta de recursos preferirán el gustito de los 3 minutos.

Muchas veces asumimos que Chiloé sólo es un pintoresco lugar al cual ir en vacaciones, pero es una comunidad que vive todavía aislada en múltiples sentidos.

Bienvenido sea el puente, si trae algo de desarrollo consigo.

Juan Carlos dijo...

Pienso que el puente será un aporte para la comunidad de Chiloé y alrededores, por cuanto ayudará a reducir el tiempo y costo de transporte tanto de personas como de insumos.
Creo que el puente no matará el encanto de pasar en ferry, simplemente lo reformulará en una vía para turistas lo que, si es bien aprovechado, puede potenciar aún más el turismo hacia esa hermosa isla.

Salu2

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas buscando formas de ganar dinero[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor guia en internet de como ganar dinero internet. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]