CORREO ELECTRONICO

Entonces acepto y confirmo el monto de sus honorarios establecidos en un 10% del costo de la obra…pasa el tiempo y…Claro, cuando le envié el mail que menciona, las condiciones eran diferentes por lo que deberemos revisar lo acordado ante las nuevas realidades.
Estoy citando al Sr. Notario para que valide el intercambio de mail que hemos tenido a fin de dejar sentado las variantes que tuvieron los cambios de precio en la propiedad y guardar el historial de la compraventa.
Le indiqué claramente en mi último e-mail las condiciones de pago de nuestro acuerdo, de modo que…
No he recibido e-mail alguno de usted o de su empresa, de manera tal que mal podría saber de las nuevas condiciones de nuestro acuerdo.
Hitos importantes que en mi profesión han tenido el intercambio de correo electrónico, por eso la pregunta medular es ¿Qué validez legal tiene el correo electrónico? Tanto en nuestro país como internacionalmente, me estoy refiriendo al correo comercial entre dos personas naturales o empresas.

También los datos adjuntos a un correo,…Le adjunto atachado el presupuesto corregido… Me llego su correo pero sin el documento…rarísimo, en la copia oculta llegó sin dificultad.
Hay que ver Las dificultades que pueden surgir a la hora de intentar recuperar un correo electrónico durante un litigio corporativo o entre personas naturales.
Estas dificultades incrementan de tal manera los costos de los litigios que en la mayoría de los casos llegar a un acuerdo previo parece ser la solución más viable.
Circula al pie de algunos emails corporativos algo así como lo siguiente:
Habiendo sentado jurisprudencia la Contraloría General de la Republica en relación a los correos electrónicos, estos tendrán la misma validez legal que una carta certificada… ¿será así en un litigio?
Distinto es el caso de la utilización del servicio de correos electrónicos corporativos, o sea usar el correo en el ámbito laboral, la empresa es la titular de los medios de producción, tanto el e-mail, como el software con los que se envían los correos y el propio PC son propiedad exclusiva de la empresa, que los cede al trabajador para sus tareas profesionales. A tenor de este argumento, cualquier uso ajeno al ejercicio de sus obligaciones laborales con la empresa, y todavía más dentro del horario de trabajo, será ilícito, no me refiero al uso de la Internet para abrir y atender su correo GMail, Hotmail o Piscola.com desde su escritorio, materia de otro capitulo.

Aproveche de revisar los siguientes conceptos relacionados y dejar su experiencia.

Packet sniffer
Phishing
Spam
un aporte de Hernán Fco
Reviewed by Hernán Fco. on sábado, mayo 27, 2006 Rating: 5

5 comentarios:

isabel pla dijo...

Gran pregunta, creo que a estas alturas debiera se aceptado como prueba irrefutable de un acuerdo (por las dudas, mantengo en archivo los mails enviados desde mi oficina). Me gustaron e interpretaron los mails que dejaste en mi blo. Pregunta ¿se pueden dejar mensajes en el blog Club de Toby?

Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dijo...

por lo menos en mi pega los mails se usan bastante y es una forma de comunicacion formal

reemplazo al memo

nos leemos

LS dijo...

Para hacer seguimiento a los correos se requieren de reglas legales netamente tecnicas y de un acuerdo con los porveedores de internet, tambien pasa por el tema de la privacidad, complicado eh!, pero util!

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... » » »

Unknown dijo...

Precisamente este tipo de situaciones son las que son resueltas por los servicios colaborativos de tecnologias de informacion emergentes. La excusa de: "no me llego el email" o "si, me llego, pero decia otra cosa..." son asunto del pasado con servicios como el correo electronico registrado de RPOST.COM que soluciona precisamente ese tipo de situaciones. Prueba del envio, de la entrega, del contenido enviado, que puede regenerar la comunicacion de forma transparente y simple, con precision y exactitud. El sistema funciona sobre cualquier plataforma cliente correo y ya esta disponible en espanol. Es como poder contar con un notificador electronico... MUY BUENO Y FACILITA MI DIA A DIA EN LOS NEGOCIOS Y CIERRES DE TRANSACCIONES/TRATOS.