El Lado Árabe de Israel

La Belly Dance israelí...





Amigos,

Debido a los últimos acontecimientos tan lamentables que están ocurriendo en Tierra Santa, me parece que todos los esfuerzos que puedan hacerse para mitigar el dolor son bienvenidos, ya que al parecer las desconfianzas y los odios seguirán vivos entre dos pueblos tan queridos por todos nosotros, pero que todavía no logran aceptarse debido a los eternos resentidos y fundamentalistas de siempre.

Nunca es bueno generalizar, más aún cuando no son pocos los árabes y judíos que han ayudado a derribar barreras que parecían infranqueables, sin embargo, una vez más es el mundo de la cultura y el arte el que tiene a los mejores exponentes en esta importante misión de acercar a los pueblos, siendo los artistas israelíes provenientes de países árabes, los llamados "judíos orientales", quienes más han contribuido a armonizar las relaciones entre pueblos que son casi hermanos, aunque muchas veces se les olvide.

Los dejo entonces con tres cantantes israelíes que consiguieron la aceptación del mundo árabe al no renegar de sus orígenes, cosechando de paso un éxito internacional que sorprendió no solo a los propios israelíes, sin también al mundo entero. Dos de ellas son mujeres, mientras que la tercera es una transexual, pero cuando el talento es el que manda hasta los prejuicios más fuertes logran derribarse.


Nombre: Ofra Haza (tristemente fallecida en el 2000)
Origen: israelí de origen yemenita
Tema: "Galbi" (árabe yemení e inglés)




Nombre: Ishtar (voz femenina del grupo Alabina)
Origen: israelí de origen egipcio y marroquí-español
Tema: "Alabina" (árabe y español)





Nombre: Dana International (cantante transexual, ganadora de Eurovisión)
Origen: israelí de origen yemenita
Tema: "Saida Sultana (live)" (árabe e inglés)




Ojalá que la música de estas divas, más otros artistas, calmen en algo la sed de sangre de algunos.

Shalom, Salaam, La Paz sea con todos nosotros...
El Lado Árabe de Israel El Lado Árabe de Israel Reviewed by Jorge Valenzuela on sábado, julio 22, 2006 Rating: 5

8 comentarios:

Fran Invernoz dijo...

Shalom, Salaam, La Paz sea con todos nosotros... El saludo lo aprendí de un compañero de colegio árabe. Hago votos para que llegue la paz, pero parece que es algo muy difícil de conseguir, lamentablemente, después de tantos años.

Esther Croudo Bitrán dijo...

Shalom, muy hermoso homenaje y da la casualidad que Ofra Haza a mi también me inspiró para pedir por la PAZ.

Medio Pomelo dijo...

Israel es el pueblo escogido de Todopoderoso Dinero y EEUU, nada mas. Israel no es un pais sagrado, es un pais creado en el siglo 20 con agression. Y los judios tampoco son mas sagrados que los musulmanes o cristianos que vivan en el area.

Mi corazon esta con todos civilianos que esten sufriendo los efectos de guerra, sean de Israel o Lebanon. Pero me parece que basta ya con tratar a Israel como las victimas de Holocaust, de terrorismo, de todo... es una excusa sobre-pasada y sobre-utilizada.

saludos!!!

Anónimo dijo...

paz para todos, construida por todos, no por unos cuantos

Makeka Barría dijo...

Estoy plenamente de acuerdo con DORA, Israel hace mucho tiempo que dejó de ser el "pueblo escogido de DIOS", también la sobre exposición de víctima del "supuesto" holocausto.
De todas maneras, también abogo por la PAZ.
Salam!!!!

Makeka Barría dijo...

Linkiaré el diseño de este sitio.

Xico Rocha dijo...

Deseamos PAZ para aquella region, que sepan todos el valor de vivir.
PAZ en el oriente
Rocha

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it » » »