American Chopper - 'Peleando Nos Entendemos'

"¡¡¡Aquí se viene a trabajar!!!"


American Chopper (poster)


Video de Promoción


Jaja... Podría estar horas hablando del que, creo yo, es el mejor programa que actualmente se ve por televisión por cable, pero prefiero que las imágenes hablen por sí solas, ya que si hay algo que tiene American Chopper, el programa de culto entre quienes se declaran adictos a las tuercas y las motocicletas, es que basta con mirarlo solo por unos minutos para quedar prendado frente al televisor.


Los Protagonistas: Paul Jr. (Paulie), Paul Sr. y Mikey Teutul


Más que estar dando a conocer los orígenes de este exitoso espacio de Discovery Channel, así como de quienes son sus protagonistas, prefiero centrarme en lo que ha significado este programa para mí. El hecho es que nunca antes me llamaron demasiado la atención las motos choppers, al menos no más allá de algunos modelos que aparecían en videos musicales como los de ZZ Top, u otros grupos rockeros, siempre por su puesto con hermosas modelos arriba de ellas. También, cada vez que me pongo a escuchar mis CD de Creedence Clearwater Revival las imágenes de estos monstruos de dos ruedas aparecen en mi mente. Pero fuera de eso, la verdad es que nada más.

Sin embargo, bastó que el año pasado llegara por casualidad al canal de cable People & Arts, a eso de las tres de la tarde (hora chilena), para no volver a desprenderme jamás de una adicción que veo muy difícil de dejar, por ahora al menos.

Pese a los evidentes chauvinismos nacionalistas de la familia Teutul, y las exasperantes peleas que se dan cada cierto tiempo dentro del programa, y que fuera de pantalla ni siquiera prestaría demasiada atención, más que nada por lo chocantes, lo cierto es que American Chopper se transformó en uno de mis mayores íconos en el mundo de la entretención, tanto así que aún no logro explicarme porqué este reality televisivo, un reality de verdad, ha logrado convertirme en uno de sus más incondicionales seguidores.


'Choppers' que los Teutul son capaces de crear en OCC (Orange County Choppers)



Un poco de historia


American Chopper partió como un programa piloto el 29 de Septiembre del año 2002, con el aclamado productor Craig Piligian, el cerebro detrás de "Survivor", como máximo responsable de llevar a la pantalla chica a este 'dramatily', mezcla de drama y reality show, porque no hacía más que revelar el grado de tensión, animosidad, talento y perseverancia que se ve a diario en el equipo familiar que brilla cada vez que lo llaman a su juego. Su juego, por si alguien no lo sabe, es crear elaborados diseños “a medida” que, invariablemente, más que motos terminan siendo obras de arte.

American Chopper muestra la dinámica relación entre todos los habitantes del taller situado en Orange County, una ciudad que, contra lo que todos tienden a pensar, no está ubicada en California sino a 80 millas al norte de New York, en la costa Este de los Estados Unidos. Orange County Choppers se establece como negocio en 1999, el taller nace de Orange County Ironworks, la fábrica de acero fundada hace casi 30 años por Paul Teutul, el fornido, gruñón y bigotón patriarca, quien obviamente además de construír motos “a medida”, adora pasear en ellas. Su pasión viene de los años 70, la época en que películas como Easy Rider y The Wild One, con Marlon Brando, inspiraron a más de una generación.

Paul Teutul, un patriota emprendedor, y patriarca de la familia


Hoy, sus tres hijos trabajan en uno u otro emprendimiento. Danny es el manager de la fábrica de acero, sin embargo, sus otros dos hijos, quienes acompañan a Paul padre en el programa de televisión, son los que verdaderamente le han ayudado a crecer como negocio y como marca registrada en el mundo televisivo. Paulie es el talentoso jefe de diseños y Michael contesta los teléfonos y se encarga de ordenar los materiales. El éxito de la fábrica de acero, y el hecho de que Paulie terminara sus estudios le dieron más tiempo libre para dedicarse a su pasión por las motos Chopper, en lo que constituyó el inicio del proyecto Orange County Choppers. La primera aparición pública del nombre se dio en el Daytona Biketoberfest 1999 con True Blue, una moto construída en el sótano de la casa familiar.

Cabe hacer notar que así como el simpático Mikey Teutul se destaca por su poca habilidad para ayudar dentro del taller, Paulie y su padre lo hacen enfrascándose en acaloradas discusiones producto del perfeccionamiento que surge en medio del trabajo, riñas verbales que algunas veces pareciera que terminarán en algo peor. Así entonces, tanto el trabajo en equipo, las hermosas y elaboradas motos chopper, y estas relaciones tan particulares entre sus protagonistas, han convertido a este espacio en un programa de culto, y no solo entre quienes son amantes de las motocicletas.


Mikey recuerda la mejor pelea entre Paul Jr y Paul Sr: "¿Quién trabaja más?"


Jajaja... simplemente de antología...



Arriba: los relajantes paseos en moto, y Los Teutul antes de una grabación. Abajo: Paul Jr. junto a Vinnie, su brazo derecho en el taller, y bueno, no siempre hay peleas entre Padre e Hijo...



Y bueno, este fue mi pequeño homenaje a estos 'locos' que cada vez que los veo por televisión me alegran la vida, y que me han hecho admirar un trabajo que reitero, hasta antes de conocerlo más en profundidad a através de ellos, ni siquiera imaginaba lo dedicado que era.

Definitivamente la televisión por cable ya no es un lujo. Gracias a espacios como American Chopper se ha vuelto una necesidad.


Mikey, Paul y Paulie





Ojalá después de esto me construyeran una chopper, jaja...
American Chopper - 'Peleando Nos Entendemos' American Chopper - 'Peleando Nos Entendemos' Reviewed by Jorge Valenzuela on lunes, octubre 02, 2006 Rating: 5

28 comentarios:

Panchy dijo...

Buenas imagenes, buen pasatiempos.
Gracias por tu paso en mi rincòn,cuidese, saluditos.

Anónimo dijo...

opino igual..
salir a caminar tambien es bueno..
saludos pipe

Felipe González dijo...

completisimo comentario
me gusta mucho American Shoper, espero ser así con mis hijos.. jaja

te invito a conocer mi blog
ejectmultimedia.blogspot.com

bicho maldito dijo...

Holas. Debo reconocer q soy asiduo televidente de American Chopper. Aparte del hecho de que los tipos se despachen unas motos increíbles, encuentro que es un programa educativo en el más completo sentido de la expresión. Fíjate: los tipos promueven y celebran el trabajo duro q rinde frutos, la pasión por lo que se hace, la unión familiar como piedra angular del éxito y otros valores que tanta falta hace que se enseñen en una clase cualquiera de un colegio cualquiera. (Ingenuos los que creen q basta con aprender materias y asignaturas para tener educación). Los Teutul la llevan, aunq se saquen chispas.

Saludos a toda la hinchada q hace este sitio y los invito a checar mi boliche. Por ahi tengo algunas ideas relacionadas con el chopperismo.

TRiunfen!

Claudio López Iscafre dijo...

Hola viajando de blog en blog llegue hasta vos, desde Buenos Aires, Argentina. Y me encontre con la cronica de uno de mis programas favoritos. Igual que vos, me enganche sin haber pensado antes en las motos. Es adictivo!!! Saludos y te estoy leyendo.

Fran Invernoz dijo...

Imágenes estupendas y la ilusión de las motos en una jornada en que finalizó el campeonato del mundo con un campeón español en 250 centímetros cúbicos. La pasión, el desafío, el coraje, el volar por las carreteras, todo puede caber en una moto y si es chopper, pues muchísimo mejor.

GUILLE1969 dijo...

Quiero saludarlos y me alegra que haya fanaticos de este programa que tengan su espacio llegue hasta aca buscando a otros como yo que son amantes de las motos sobre todo de las choppers les dejo un saludo y quiero que esto siga creciendo este es mi pequeño espacio para american chopper http://orangecountychopperfanclub.blogspot.com/

Anónimo dijo...

para cuando los teutul en españa?

Unknown dijo...

LAS MOTOS CHOPER ES LO MEJOR QUE HAY EN EL MUNDO Y MUY ELEGANTES.

Anónimo dijo...

AMERICAN CHOPPER ES ALUCINANTE....NO ME PIERDO NI UNO DE LOS PROGRAMAS....

Anónimo dijo...

Hola mi mombre es Kiara tengo 8 años y soy fanatica de las motos. mi papa me regalo la primera a los 5 años me encanta lo que hacen no cambien nunca. En mi pais Uruguay corro carrearas de cuadriciclos. espero algun dia viajar y conocerlos personalmente . Un beso grande Kiara

Anónimo dijo...

hola soy cecy solo para desirle a paul jr que es la cosa mas hermosa,, es un bon bon,, soy mexicana no me piero sus programas love youuu nene

mauricio flores perez dijo...

hola junto con saludarlos agradezco por su programa, es muy hermoso y muy entretenido, spy mauricio desde chile, y me encantaria que me relalaran una moto con los colores de mi patria un abrazo y espero que esten bien desde chile mauricio flores.-

GUAPO dijo...

OLA AMERICAN CHOPER SOI FAN DE USTEDES MI CORREO ES EL_GUAPO_99@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

Hola, deseo comentar que estoy subiendo algunos capitulos que voy encontrando por ahi, de esta serie, de la cual tambien me he hecho seguidor. Los pueden ver por:

http://www.seriesyonkis.com/serie/american-chopper/

Espero sea de Interes.
Saludos.

Anónimo dijo...

¡Hola me llamo clemen!
me encantan las chopper, y tambien me encanta ver a la familia teutul y demás compañeros, lo bien que trabajan y que a pesar de que aveces se echan sus broncas,¡que haber quien es el guapo que no las echa!, se lo pasan bomba trabajando juntos y lo mucho que se respetan y se quieren unos a otros , como compañeros un 10 y como familia sin duda otro 10,la abuela maravillosa que es una mujer cariñosa con los suyos,a mi me encanta y la siento como mi abuela , un beso enorme para ella porque se lo merece.
Hacen un grandísimo equipo y unas motos que te cagas a mi me encantaría tener una, que flipada." OLE POR EL EQUIPO " OCC".

javier171290 dijo...

hola a todos soy ale ase mucho tiempo q no veo america chopper es q no tenia cable no podia pagar pero ase un tiempo puse cablevision y volvi a ver el programa me recordo una choper q le hicieron a una chica que tenia pintada una piel de serpiente me encanto desde ese momento sueño de tener una chopper algun dia me gustaria tener una chopper como la vi q sueño no je je je bueno saluda para todos cuidense.chao alejandro

Anónimo dijo...

Queridos Chopperos

Estos tipos son increibles, de tanto ver el programa me siento parte de el taller, no les pasa?
No puedo parar de verlos, es una lastima que no haya una pagina en castellano, son increibles.
Soy fanatico de la serie, y disfruto mucho todo lo que hacen, soy fanatico de las chopper y no pienso morirme sin tener una, soy de argentina y bombero voluntario, imaginense el dia que vi la moto que les hicieron a los bomberos de New York, me exploto la cabeza. INCREIBLE. bueno un abrazo para todos y sigamos disfrutando.

angisita dijo...

HOLA ME LLAMO ANGELLA Y SOY FANATICA DE SUS MOTOS... PAULIE SIEMPRE VEO EL PROGRAMA ME ENCANTO LA MOTO Q FABRICANTES LA VIUDA NEGRA TE PASASTE LA MEJOR BUENO ESPERO Q NUNCA CAMBIEN Y SIGAN LOS GRITOS EN EL PROGRAMA JAJAJAJA

Anónimo dijo...

For hottest information you have to pay a quick visit world
wide web and on internet I found this web page as a most excellent
website for latest updates.
My web site: FinderHostel.com

Anónimo dijo...

This paragraph gives clear idea in favor of the new viewers of blogging, that genuinely how to do running a blog.
Also visit my web page : Como Conquistar A Una Amiga

Anónimo dijo...

What's up, this weekend is fastidious for me, for the reason that this moment i am reading this impressive informative piece of writing here at my residence.
my site :: chating

Anónimo dijo...

It's a pity you don't have a donate button! I'd certainly donate to this superb blog! I suppose for now i'll settle for bookmarking and adding your RSS feed to
my Google account. I look forward to new updates and will share this site with my Facebook group.

Talk soon!
My web site :: Financial Advisor

Anónimo dijo...

Nice blog here! Also your web site loads up fast! What host are you using?
Can I get your affiliate link to your host? I wish
my web site loaded up as fast as yours lol
Also visit my blog - Muscle Building Review

Anónimo dijo...

I am truly happy to glance at this blog posts which includes plenty of helpful information, thanks for providing such data.
Here is my web blog ... high performance organisations

Anónimo dijo...

Hi there, after reading this awesome piece of writing i am too glad to share my know-how here with
colleagues.

Also visit my webpage - phil cardella mugshot

Anónimo dijo...

The other day, while I was at work, my cousin stole my iphone
and tested to see if it can survive a 25 foot drop, just so she can be a youtube sensation.

My apple ipad is now broken and she has 83 views.
I know this is entirely off topic but I had to share it with someone!


Also visit my webpage ... life quotes
my web site: love quotes

Anónimo dijo...

MUY BUEN BLOG... SI ALGUNO SABE DONDE PUEDO CONSEGUIR EL PRIMER CAPITULO, NUNCA VI COMO EMPEZO LA SERIE... MUCHAS GRACIAS