Loreena McKennitt pone en suspenso su carrera musical

La galardonada cantante y compositora canadiense Loreena McKennitt anunció que está tomando un descanso de su carrera musical para concentrar sus energías en su batalla contra los efectos dañinos de la tecnología y las amenazas que plantea el calentamiento global.

"Como madre y ciudadana, es difícil quedarse de brazos cruzados", dijo McKennitt en un discurso pronunciado ante el Club Rotario de Stratford en septiembre. "Creo sinceramente que nosotros, como ciudadanos, hemos sido llamados a la acción, particularmente en estos dos frentes vitales, y debemos estar preparados para hacer sacrificios si queremos tener éxito en el trato con ellos.

"No estoy renunciando per se, sólo colocando estos temas como prioridades más altas que mi carrera", agregó.

McKennitt dejó claro que no es una neoludita, y añadió: "Con respecto a la tecnología, está claro que no soy reacia a ella. Lo uso todos los días en las operaciones de mi carrera y de mi negocio y he sido testigo de sus beneficios en una amplia gama de disciplinas".

"Al mismo tiempo, soy muy consciente de algunas de las consecuencias no deseadas. En el negocio de la música, hemos visto una diezmación casi completa del ecosistema de profesiones, incluyendo la clase creativa. Mi pequeña compañía también experimentó los peligros del software de rescate esta primavera".

En una entrevista reciente con La Presse, McKennitt señaló que su decisión de poner su carrera musical en espera, por ahora, no fue una decisión rápida o fácil, particularmente en la estela de su éxito Lost Souls Tour que termina en Quebec el 3 de noviembre.

El año pasado, se alejó de los medios sociales y eliminó su perfil de Facebook en medio de revelaciones sobre la historia de la empresa en el uso indebido de la información personal de sus usuarios.
Loreena McKennitt pone en suspenso su carrera musical Loreena McKennitt pone en suspenso su carrera musical Reviewed by Jeamir on lunes, noviembre 04, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.: