EXAMEN DE DROGAS

El uso y abuso de drogas se han convertido en un problema significativo en la sociedad. En Chile algunas cifras indican que de los trabajadores el 5% ha consumido marihuana, 2% cocaína y un 3% tranquilizantes.

El análisis usual para detectar drogas es el examen de orina, importante destacar que este examen permite indicar si se ha consumido en el pasado droga, pero NO puede demostrar si la persona está bajo la influencia de la droga al momento del examen ni la severidad del consumo.

Qué es el examen de drogas? Bien, es un método analítico que permite la detección de drogas, en líquidos biológicos y en algunas casos se utiliza como matriz el pelo. (las muestras pueden incluir: orina, sangre, sudor, saliva, pelo hasta aliento para la prueba del alcohol)

Bueno estos exámenes, se encuentra norma una seria de reglas que incluyen confidencialidad, además de una cadena de seguridad desde la toma de muestra hasta la entrega de resultados y códigos especiales para identificar los pacientes, sin permitir el acceso a su nombre, etc.

El proceso analítico incluye dos etapas, la primera de screening que es una primera selección, que son ensayos inmunológicos para permitir detectar muestras presuntamente positivas, el segundo paso si es que en el primero resulto positivo se produce la confirmación mediante la utilización de la técnica de cromatografía de gases con espectrometría de masas, mediante el cual se confirma y se identifica la sustancia.

Por ejemplo, para la identificación de Marihuana, se detecta la delta – 9- tetrahidrocanabinoico, para cocaína se detecta la benzoilecgonina.

Tiempos de detectabilidad.-

Orina: 1 a 7 días.

Pelo: señalada con la mejor muestra, ya que permite detectar de meses hasta años.

Sudor: no se establece el tiempo de detectabilidad, además no esta establecido relación de dosis con concentración de la droga en sudor.

Saliva: tiempo muy corto de detectabilidad, se puede detectar droga madre y no componentes específicos.

Sangre: corto periodo de detección.

Responderé dos preguntas clásicas, la primera es si existe la posibilidad que una persona que no sea fumador de marihuana, de una prueba positiva por inhalación pasiva? Si, la inhalación pasiva del humo de marihuana puede ser detectada, pero estudios muestran que es muy improbable que una persona no fumadora pueda inadvertidamente inhalar pasivamente suficiente humo para que resulte una alta concentración en la orina, y la marihuana sea detectada a las concentraciones cut-off que se usan en los análisis de orina. (Los cut-off son los niveles de concentración en los cuales se establece que está presente la sustancia en la muestra, un valor por ejemplo para marihuana es 50 ng/ml.)

Segunda pregunta, hace 10 meses probé marihuana, hay alguna posibilidad de que salga positivo el examen de pelo?

Si usas el pelo largo y no te lo has cortado desde el tiempo en que fumaste, y la marihuana fue suficiente en número de aspiraciones y concentración de los canabinoles, lo más probable es que la droga este atrapada en el segmento distal del pelo (pelo mas antiguo, punta del pelo) que corresponda al período de consumo.

Cortando algunos cm del segmento distal estarías eliminando la droga atrapada hace un año atrás, si el pelo no ha sufrido ningún corte.

Las drogas quedan almacenadas de manera permanente y se van eliminando por los cortes de pelo

Espero que esta información les sirva, mas información pueden encontrarla en http://www.doping.uchile.cl/

EXAMEN DE DROGAS EXAMEN DE DROGAS Reviewed by SERGINHO® on domingo, octubre 23, 2005 Rating: 5

80 comentarios:

Pato.M. dijo...

Interesante. Poco sabemos todos sobre los exámenes de drogas y este post no está de más.
Un abrazo.

Catalina Pimentel dijo...

nunca en mi vida me drogaría. aunque debo confesar que a los 12 años moría por inyectarme jugo seco. xDD. pero como juego, nada más.

Pato.M. dijo...

wuajajajajaja JUGO SECO!
mucha mucha risa ;D

Esther Croudo Bitrán dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Esther Croudo Bitrán dijo...

Tu post es super adecuado al momento, ya que además de contarnos sobre la existencia de estos exámenes, nos motiva a relacionar la información con nuestro entorno.

A mi me hizo pensar en el consumo que existe en las empresas y en particular en las mineras de la región de Antofagasta.

Saludos

Daniel el grande dijo...

Súper interesante el reportaje, creo que cubre los aspectos más importantes para que todos nos formemos una idea. Serginho y su laboratorio, debería de mandarnos una foto de su ambiente de trabajo¡¡
Tal vez sería interesante para otra contribución, hablar un poco sobre drogas de abuso en el personal de salud (si, se roban metadona, anfetaminas, barbitúricos, benzadiazepinas) muchas cosas. Es más, dame chance y luego yo se los mando.

Eduardo Waghorn dijo...

Estoy disfrutando este blog, es como la suma de valiosos aportes. Respecto a la droga, bien por la info. Queda claro que los resultados bien pueden ser equívocos, como el caso de un fumador "pasivo"-ej. la pareja de un adicto -.
Está claro que no podemos cerrar los ojos a una realidad irrefutable: la sociedad chilena, especialmente en Santiago y otras urbes mayores, tiene un alto porcentaje de personas DE TODO NIVEL SOCICULTURAL que consume regularmente algún tipo de drogas.
Aunque yo ni siquiera fumo -probé un par de pitillos en la U, nada mas que eso-, estoy consciente de lo extendido de la práctica. Qué mensaje nos da este resultado patente? Es el PROHIBIR algo, aun a costa de elevadas penas, la solución de fondo a un problema de fondo?
¿Qué síntoma se hace visible con este hecho?
El profesor de castelano, el abogado de la Corporación, el vendedor de Entel PCS, el ejecutivo de cuentas del Banco...el cura!?
Acá hay toda una sintomatología.

Niko Rojas dijo...

gracias por los datos...
me queda una duda... que tipo de trabajadores son esos... donde solo el 5% ha consumido droga... curas, gendarmes?

Anónimo dijo...

Bueno el post y el blog en general sigan adelante comenzaré a visitarlos más seguido.

Saludos

quorocisi dijo...

gracias por los datos chiquilla cuando fume lo tomare en cuenta jajajaja


okaranza?

Anónimo dijo...

muy interesante tu blog....te felicito, queda poca profundidad en la sociedad y este tipo de cosas ayudan mucho a informar y aportar
(no me preguntes como es que estoy aqui, porque ni yo lo se)

jean falcon dijo...

graciaspor el dato la otra vez me hicieron un examen de pelo pero lo unico q salio fue caspa jejeje
un abrazo para antofagasta..
sad..

A M dijo...

Gracias por la info. Eso si yo creo que el porcentaje de trabajadores que consumen drogas es mucho mayor. Saludos y gracias

racarrás dijo...

las cifras dadas al principio me parecen enanas. yo creía que era mucho mas.

Anónimo dijo...

gracias por la informacion!!!

yo consumi hace unos tres meses, y ahora necesito hacerme un examen....ya q mantengo mi perlo corto..seri casi imposible q lo dtectaran....gracias.... javo_0086@hotmail.com

Anónimo dijo...

hoo la dura me sirvio mil leer esto xq mis viejos me van acer un examen xq me encontraron marihuana..asi q mil gracias ojala q la wea me salga negativo...

.........xaos................

Anónimo dijo...

Gracias x la info wey pero necesito saber lo q sucede es q mis viejos me van a hacer unos examenes de sangre y orina en general porque me voy un año a europa y quieren q este bien. consumo marihuana cada dos dias maso. los exmanes son esta semana que posibilidades hya q salga positivo? que puedo hacer? aunq el examen no sea para conocer si consumo droga (ya que no saben) puede que los resultados den positivos en ese aspecto? AYUDA POR FAVOR LO MAS RAPIDO POSIBLE. elpandacoqueto@hotmail.com

GRACIAS!

Anónimo dijo...

.







hola de nuevo. me falto agregar algo muy importante

HAY ALGO Q PUEDA HACER TOMAR/COMER PARA QUE SEA MAS DIFICIL LA DETECCION DE THC MARIHUANA EN LOS EXAMENES DE ORINA Y SANGRE QUE ME HARAN ???


GRACIAS (DE NUEVO)

ELPANDACOQUETO@HOTMAIL.COM








.

Anónimo dijo...

excelente, interesante, se hace incapie a dar mas detallesd e cuanto dura cada droga en nuestro cuerpo (eso falta), falta saber como evadir los exames de sangre, orina y pelo.
P.D. alcance a pasar el examen por leer este blog. Gracias y espero sirva a otro voladito.
No olviden de informar con dettalle los tiempos de duración de cada droga.

Anónimo dijo...

MMM, ojala que algun día logremos una cultura de consumo responsable y no compulsivo, faltan muchas generaciones y problemas que solucionar para ello, no?, quien sabe, cuando seamos viejos, podamos ver los partidos de Chile con un buen asado, un tinto rico y un cogollito del paraiso...

Sueños

Anónimo dijo...

estimado... muchas gracias por la info, me ha sacado un peso de encima.

Anónimo dijo...

tengo una preguntita en cuanto a este tema de el examen de drogas.... es posible detectar si la persona consume o ha consumido alcohol tambien mediante este examen o se necesita hacer un examen de alcohol aparte?????? me interesa mucho la respuesta graciasss....

Anónimo dijo...

necesito saber sobre el examen de pelo si la persona no es adicto le puede arrojar el examen positivo despues de un mes

xochitl dijo...

hola a mi me gustaria saber si hay lugares en houston donde se hagan estos test de drogas gratis o de bajo costo

Blah dijo...

buen blog, a mi me haran un examen exactamente en una semana, a m kme vale madre el pedo social por mota, yo fumo y me lateee!! pero mis viejos komo el sistema pudrio sus cerevbros se aguitan(escaman,espantan); aki konocemos una planta llamada Muitle, ke sirve para esconder la mois y ke kreen jajaja si asta los cerdos policias se meten pendejadas peores! pero bueno!!sigan fumando mota solo de esa manera lograremos ke no se nos trate komo asesinos (kien les dice algo a los politicos ke roban naciones enteras??)saludos y forjen el mejor porro de su vida!!!

Anónimo dijo...

me realizaron un test de droga en la empresa q trabajaba....( sky airline) es examen salio +,,,mi ultimo consumo habia sido 15 dias antes....no entiendo si todos los blogs publicados en la web,,,indican q la marihuana dura de 1 a 7 dias,,,,,y lo mio fueron 15 dias..??
resultado 5 personas despedidas,,,,,sin derecho a reclamo,,,
maldito sky airline,,,,desde su agente en antofagasta hasta el ultimo funcionario,,,tienen priblemas de alcohol y drogas,,,no lo entiwendo..

Anónimo dijo...

hola, quiero saber si al comer queque con marihuana va salir detectado en un examen de pelo realizado 20 días después del consumo. Alguien me responde porfis??

peke dijo...

y cuánto puede durar la cocaína en el pelo? igual que la marihuana?

Anónimo dijo...

Jerry.Gracias por la información.Creo que es muy resumida.
Lo cierto es que esto, más bien es para confirmar el consumo, especialmente de drogas más fuertes.Porque hay varias señales o síntomas que lo delatan, las pupilas dilatadas, el comportamiento, actitudes, indiferencia, cansancio, falta de afectividad, irreverencia,dolores de cabeza, a veces vómitos.
No hay que olvidar que el cigarro común y el alcohol son drogas.
Así como los calmantes y estimulantes, los tratamientos psiquiátricos, a veces, ayudan a la adicción en dciertos casos de pacientes con probnlemas de conducta.
Los accidentes, del exceso y las amistades son pruebas del consumo.El síndrome de abstinencia, es otra prueba.Sin hacerse exámenes, hay pruebas, lo otro es para comprobarlas.
El drogadicto, no reconoce su adicción, es como el borrachito,entonces se necesita estos exámenes, para demostrarle al mismo alcohólico que lo es.

pili dijo...

Hola, quisiera saber si se puede mandar a hacer un examen de drogas sin el consentimiento del consumidor. la pregunta es porque mi madre tiene sospechas de mi hermano y quiere hacerle un examen de pelo. Se puede??? agradezco respuesta ya que estamos desesperadas.

Gracias.

Anónimo dijo...

no soy consumidor de droga activo pero hace como 28 diaz atras decidi en una fiesta provar cocaina , ahora tengo que hacer un examen de droga para aplicar en un trabajo

Anónimo dijo...

mmmm pues yo no fumo y hace 9 dias estuve en una fiesta donde casi todos fuman y pues despues de tanto olor (me gusta como huele) fume poso menos de medio porro, en fin hoy me han hecho unas pruebas de sangre y orina, les contare cual fue el resultado

renzo dijo...

HAHAHA! 5% hablas webadas! tu estimacion esta hasta el culo... mas de el 50% y eso que con eso me quedo corto

Unknown dijo...

hola...llevo al menos un mes y medio...sin consumir cocaina...y a fines de julio la empresa en la que trabajo me hara un examen de drogas(orina)....hay posibilidades de que salga positivo?...hay alguna forma de mitigar la existencia de las toxinas en el cuerpo???

Unknown dijo...

alguien que me conteste porfs...

Anónimo dijo...

algunas cosas a aclarar...el consumo de drogas laboralmente hablando es mas o menos de un 10% (Realizo este tipo de examenes en empresas)otra cosa... el tiempo de permanencia en el cuaerpo de la droga depende de varios factores, entre ellos el metabolismo de la persona, si eres una persona sedentaria, lo mas provable es que dure mas tiempo de lo normal, si eres consumidor habitual tambien.
Ahora, los examenes de orina detectan alrededor de 15 días de haber consumido marihuana (comprobado) la cocaína y sus derivados alrededor de 7 a 10 días,
las anfetaminas, metanfetaminas (extasis) opiaceos y benzodiazepinas nunca sobrepasan los 5 dias de consumo.

Anónimo dijo...

Interesante los datos, pero si consumi hace una semana y probalbemente en 2 semanas mas tengo este examen de pelo, ¿que hago para no salir pillado? es la oportunidad de mi vida y no la puedo perder. Porfa nesecito ayuda...gracias.

A y como lo hacen analizan el pelo en la raiz????

Anónimo dijo...

Gracias x la ayuda pero tengo una duda me toca realizarme un examen de pelo en 1 mes mas consuni cocaina hace 5 meses atras me saldra + o no? por responder estoy demasiado preocupado por la cagaita q me mande.

Anónimo dijo...

yo quiero hacer una pregunta ¿es de la misma fiabilidad el text de orina ke el de sudor en cannabis?
contesta por favor es urgente

Anónimo dijo...

viejo necesito esta respuesta lo mas rapido posible. me hicieron el examen de orina hoy. y fume hace 10 dias atras. pero eh estado comiendo mucha grasa y tomando mucho liquido para poder execrar un poco eso. tu que dices sale positiva o que.?

Unknown dijo...

hola te cuento k consumi cocaina y me tocan unos examenes de sangre y orina. Cuanto se demora en salir de la sangre y orina???
Franciscotobarflores@hotmail.com

Anónimo dijo...

igual q muchos aca, me hacen un examen de orina en 7 dias mas y fume hace 15, no fumo casi nunca pero he fumado (marihuana, no otra cosa)he estado tomando harto liquido y bebere mas leche soy delgado mido 1.82 y peso 69 kilos. Soy sedentario tambien.
Que posibilidades tengo de salvarme??????

MAX FANTON dijo...

MAÑANA ME AGO UN EXAMEN DE ORINA Y CONSUMI COCAINA HACE 1MES Y 20 DIAS Y NO ME SIENTO SEGURO YA QUE SOY UN FUNCIONARIO PUBLICO YAA QUE SI ME SALE POSITIVO ME DESPIDEN.

Anónimo dijo...

hola que tal mi novio tiene 6 meses sin consumir nose si lo a dejado y en estos dias le van a practicar una prueva para un trabajo muy importante que puede hacer ´´GRACIASSS

Rodrigovillegas dijo...

Bueno, que lata por aquellos que deben esconder lo que les gusta hacer por miedo a quedar sin trabajo... lamentablemente el sistema nos tiene pillados...

Anónimo dijo...

en cuanto tiempo desaparecen las drogas en la sangre(cocaina)?gracias

Anónimo dijo...

mañana tengo un examen de droga para trabajar en faena que debo hacer para que me salga bueno el examen? estoy re urjio :/ nose que hacer


¿hay algo que pueda comer ke me ayude?

Seba dijo...

estimado, muy buena información, necesito por favor tener mayor claridad de cuanto es el tiempo de detección de Marihuana en el cabello (pubico), examen realizado en los laboratorios de la UC y enviados a eeuu para su confirmacion, en foros hablan de 3 meses en otros de 3 años.
Soy consumidor habitual.

Espero su respuesta ya que se trata de un tema muy delicado

Anónimo dijo...

Hola sabes, mi novio no consumia hace 1 año droga pero consumio solo 1 porro en el mes de enero de este año, y se hizo hace 10 dias atras un examen de sangre y orina para ver el tema del consumo, pero ¿como saber si es verdad de que fue solo un porro y no más? por fa ayudeme con que cosas debo observar en los resultados del examen para ver si es cierto o no?. un beso

Anónimo dijo...

ayer me fume un porro i mis padres me quieren hacer,pasado mañana,un examen de orina i sangre dare positivo ? :S

Jerson dijo...

Yo consumo marihuana...Q puedo tomar para limpiar mi sistema y para q el examen de orina ,salga negativo?

Anónimo dijo...

yo soy un consumidor casual y me hicieron un examen de thc tuve 7 días para limpiarme y salí negativo, eso si comí mucho y harto deporte si les sirve de algo es lo único que puedo aportar.

Anónimo dijo...

weyyy no fumo hace 5 semanas y era fumador muy activo xd el caso es que hace 5 dias comi hierbita y mañana me haran un examen..como resultaraa?? :S:S

Anónimo dijo...

DESDE HACE UNOS DOS AÑOS KE CONSUMO MARIHUANA TODOS LOS DIAS, UNAS 3 PITOS DIARIOS Y ESTOY POSTULANDO A UN TRABAJO DONDE ME TOMAN EL EXAMEN DE ORINACUANTO TENGO KE ESTAR SIN FUMAR PARA KE SALGA NEGATIVO????

Anónimo dijo...

Estimados, primero que todo seguramente piensan igual que yo al estar frente a sistemas idealizados por conceptos más bien políticos y morales que toxicológicos y saludables, la marihuana no hace mal si se tiene una conciencia sobre el poder de la planta, por lo entrega la naturaleza, es un fruto de la vida y debe ser respetado y apreciado por su belleza incomparable como todo proveniente de la tierra, ahora, esconder un sentimiento tan natural por opiniones mas bien construidas por sociedades que buscan crear paradigmas incoherentes, irrefutables y sobre todo obsoletos, son ellos los que deberían pensar en cambiar, pero para que cambiar a algo desconocido? bueno, esa es su misión, si creen poder enseñar algo, no lo duden, aunque pierdan su trabajo o sean criminalizados por máquinas esclavizadas del sistema neoliberal, pues lo serán, pero dejarán una semilla cultivada así como se cultiva cualquier planta sagrada, por obra y gracia de tu conciencia y tu interés por explorar el universo interior y exterior, saludos.

Anónimo dijo...

En unos dias mis papas me hacen una prueba toxicologica para ver si he consumido cocaina, que puedo hacer para que salga negativo?

Anónimo dijo...

Hola me gustaria saber si en los examenes de orina se detecta otra droga aparte de cocaina,esque tambien consumo marihuna pero los analisis me los hago solo para que mi novia sepa qya no me meto lo de los porros lo acepta.Un salido responder plis.

Anónimo dijo...

Hola soy fumadora habitual2cańitas minimo al dia asi llevo durante dos ańos.cuanto tiempo necesito estar sin fumar para q no m salga nada en los analisis de sangre especificos.
Podria adelantar el proceso de limpieza de alguna manera?
Xfa responderme es urgente
Un saludo

Anónimo dijo...

Un informe completo y de mucha utilidad el que encontré. Me gustaría que fuera más variado, puesto que nada más se toco la mariguana y hoy en día la cocaína y otras sustancias químicas son las que más proliferan en el uso-abuso.
Gracias

juan esteban medina dijo...

Hola mis grandes amigos tengo una pequeña discrepancia, porque conchesemumare no dejan fumar porros a demas yo soy medico cirujano y tengo un gran promedio de opraciones limpias y sin problemas llevo 99,8% de operaciones exitisas de mas de 5.000 intervenciones, y a pesar de es esto me fumo un porro antes de cada intervencion y no tengo problemas, ahora bien si uno puede llevar su trabajo y su vida sicial y familiar en exelente sutuacion PORQUE XUXA NO NOS DEJAN FUMAR KAÑOS Y NO NOS PIDEN EXAMENES VIVA LA LLERVA

Anónimo dijo...

si os sirve de algo esto que os digo es cierto,trabajo en una UCA y la duracion exacta de test de drogas es la siguiente,y esto es con mucha precision y exactitud,

cocaina,3 o 4 dia
extasis o anfetaminas incluido mda 2 o 3 dias
heroina 2 dias
cannabis 16 dias

todas estas estas pruebas son realizadas en orina y con mucha exactitud.

Anónimo dijo...

Si fumas droga uas 2 veces nada mas podria salir positivo?

Anónimo dijo...

Use crack el sabado pasado y me van à hacer test para un trabajo pero me Lo van à hacer de saliva kiero sabre cuanto tiempo esta la droga en saliva

Anónimo dijo...

hola me haran los examenes de drogas pero llevare una muestra de un amigo que posibilidades hay de que descubran que no es mi orina? espero respuesta graciaas!

Anónimo dijo...

Buena explicacion entendible. Lo que es preocupante,los jovenes de ahora, no llegan a tener en cuenta.Los que trabajan en relacion de dependencia,que pasa si por alguna modalidad o norma la empresa le hace un examen, y si les positivo...Que pasa???..sera motivo de despido?? estan en su derecho de hacerlo? que pasa con ese joven que supuestamente perderia el empleo??. Que futuro tendra..??..

Anónimo dijo...

Lo mismo quiero saber

Anónimo dijo...

Hola!! La proxima semana tengo que hacerme un analisis de orina completo para obtener un apto fisico, este estudio incluye thc? Espero su pronta respuesta! Gracias!

Anónimo dijo...

Hola mira hace 11 dias probe como 3 fumadas de hierba ayer me hice un examen de orina por un trabajo saldra positivo el consumo de la yerba? Desde ya muchas gracias por ayudarnos.

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your lacolectividad.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

Anónimo dijo...

hasta cuantos dias,meses te detectan el consumo de cocaina por analisis de orina o sangre?

Anónimo dijo...

CONOZCO UN CASO EN EL QUE UN CHAVAL DE 15 AÑOS CONSUME HACHI Y LA MADRE LE HACE EL TEST DE ORINA Y LE SALE NEGATIVO.
ES ESO POSIBLE?
PORQUE LE SALE NEGATIVO AUN HACIENDOSELO POR SORPRESA.

Anónimo dijo...

eso es lo q dura la cocaina la marihuna dura 1 mes

Anónimo dijo...

quiero saber si con el sudor sale el consumo de mariguana..fume hace una semana y estan por hacerme la prueba del sudor

Anónimo dijo...

NO TIENE QUE SER UN ESTUDIO ESPECIAL PARA QUE SALTE ALGUNA DROGA? YO ME VOY A HACER UN ANALISIS DE ORINA NORMAL ES MAS NI TENGO QUE ESTAR EN AYUNAS, ES LO MISMO? GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola yo consumo marihuana en la noche un poco y hace 4 dias q no consumo nada me saldrá en un examen de orina...quien me puede ayudar????

Anónimo dijo...

Ayuda urgente mañana tengo examen de droga consumi llerva ase como 5 dias me saldra positivo ono respondan urgente

Anónimo dijo...

Como se que un alimento depronto tenga marihuana, y si es mi primera vez consumiendola pero por accidente es posible que aparesca en una muestra de orina?

Jorge cazares dijo...

Que puedo tomar para ir bajando el número de droga del análisis de pelo me lo hicieron una ves y voy a ir x segunda ves y tengo que comprobar que ya no estoy usando pero si sigo usando

Anónimo dijo...

Si me rape un mes después de consumir y el pelo ya me creció, en el pelo nuevo también sera detectable??

Anónimo dijo...

puedo utilisar la orina de mi esposa o de mi hijo de 5 años en un examen de orina el dia de mañana ?