BEBIDAS ENERGIZANTES: What shit it's?

Un mercado interesante es el de las llamadas BEBIDAS ENERGIZANTES, concepto creado en los 60 a través de un método desarrollado para reponer líquidos y nutrientes que deportistas pierden con el sudor. A partir de ahí las investigaciones son innumerables y se fueron desarrollando y comercializando muchas de las bebidas deportivas que hoy conocemos.

Originarias de Tailandia, y principalmente comercializadas por empresas austríacas desde los 80. En Chile se venden cerca de 155 mil latas mensuales según operadores, facturando aproximadamente $250 millones de pesos. La marca líder a nivel mundial es Red Bull, pero en Chile sólo empezó a ser comercializada en diciembre pasado. Además de ésta, puedes encontrar en el mercado Battery, XTC, Dark Dog entre otras. Ahora, Un caso particular es Kem Xtreme, bebida gaseosa de CCU, que es percibida como una bebida energizante pero NO LO ES, ya que tiene la dosis de cafeína máxima para ser considerada una bebida gaseosa, y sólo vale más de $100 que una lata de bebida normal, en circunstancias que una Red Bull vale 2 lucas aprox.

Algunos de los principales efectos del consumo moderado van desde el aumento del nivel de actividad y el tono de la conciencia hasta la disminución del apetito y las necesidades de sueño, hasta el aumento de la tasa cardiaca y la tensión arterial. Se le atribuyen otros falsos beneficios, como el consumo conjunto con alcohol, lo cual puede resultar muy perjudicial, ya que enmascaran la sensación de embriaguez.

A dosis muy altas, puede resultar peligroso. Un consumo diario superior a 250 miligramos de cafeína (3 o 4 latas de bebidas energizantes por día) ocasiona arritmias cardíacas, ansiedad, irritabilidad, dificultades de concentración, diarreas, temblores. También, el consumo exagerado en fiestas asociado a la ingesta de éxtasis, puede resultar extremadamente peligroso, dado que la precipitación de una sobre dosis podría ocurrir. Para explicar lo peligroso de una ingesta excesiva de estos combinados conviene recordar que el organismo humano tarda un tiempo en eliminar el alcohol. Lo hace mediante el trabajo a destajo de las enzimas hepáticas. Lógicamente, cuanto mayor es la cantidad de etanol ingerida, más carga de trabajo requerirán el hígado y otros órganos vitales.

Estas bebidas presentan componentes en común, como lo son el agua, hidratos de carbono simples (glucosa, fructosa, glucosa) o complejos (polímeros de glucosa) y electrolitos (sodio, potasio, cloro, fósforo, magnesio, calcio, etc.). Algunas marcas incluyen vitaminas y aditivos colorantes, aromatizantes y edulcorantes. La diferencia entre unas y otras está principalmente en el grado de concentración de sus componentes.

Además se puede encontrar compuestos como la cafeína (producto que no sólo se halla en el café, sino también en el té, guaraná, etc), y la taurina, el cual es un aminoácido que está en forma natural en el cuerpo y en la comida (principalmente en la proteína animal). Difiere de la mayoría de los otros aminoácidos, en que no se incorpora a las proteínas, es decir, existe como un aminoácido libre en la mayoría de los tejidos animales y es uno de los aminoácidos más abundantes en el músculo, las plaquetas, y el sistema nervioso en desarrollo.

Hay evidencias de que sirve como un neurotransmisor (un mensajero químico para el sistema nervioso), un regulador de la sal y del equilibrio del agua dentro de las células y un estabilizador de las membranas celulares. La taurina participa en la desintoxicación de químicos extraños y también está involucrada en la producción y la acción de bilis

La taurina es un aminoácido que ocurre en forma natural en el cuerpo y en la comida (principalmente en la proteína animal). Su nombre se deriva de Bos Taurus (bilis de buey) de la cual fue por primera vez aislada hace más de 150 años. La Taurina difiere de la mayoría de los otros aminoácidos, en que no se incorpora a las proteínas. Existe como un aminoácido libre en la mayoría de los tejidos animales y es uno de los aminoácidos más abundantes en el músculo, las plaquetas, y el sistema nervioso en desarrollo.

Aunque el cuerpo gasta mucha energía concentrada en la taurina en varios tejidos, los científicos, no están completamente seguros, de cuáles son las funciones de la taurina. Hay evidencias de que sirve como un neurotransmisor (un mensajero químico para el sistema nervioso), un regulador de la sal y del equilibrio del agua dentro de las células y un estabilizador de las membranas celulares. La taurina participa en la desintoxicación de químicos extraños y también está involucrada en la producción
BEBIDAS ENERGIZANTES: What shit it's? BEBIDAS ENERGIZANTES: What shit it's? Reviewed by Elías ... on jueves, diciembre 15, 2005 Rating: 5

59 comentarios:

claudita dijo...

Primeramente, darte mis felicitaciones y las gracias por instruirnos con temas que la parecer son tan habituales pero desconocidos teóricamente por muchos...
Es increíble cómo las bebidas energizantes se insertan en la sociedad de una manera abasalladora, pero casi secreta... son pocas las personas que reconocen un consumos habitual de estas bebidas y la curiosidad en gente cada vez más joven es increíble... aquellos que no tienen los medios para adquirirlas... muchas veces por simple curiosidad, terminan comprando la kem extreme... jajajaja a lo que llega la ignorancia de las personas, y aquí me incluyo, porque hasta yo la he comprado un par de veces y psicológicamente me sentía mas ágil y hasta con más ánimos... jajajaja la ignorancias pues!
Y respecto a los efectos, uf! increíble, pero repecto a eso de guaraná, me surgen bastantes dudas, porque el consume de él en el mundo universitario es bastante, es más, hasta he visto y escuchado de la venta de guaraná en polvo... qué causa el guaraná? acaso tiene un efecto energizante como las bebidas... me imagino que sí, por el alto contenido de cafeína... pero, de dónde sacan ese tan nombrado polvo? ... me causa gran duda, y me considero bastante ignorante al respecto...
Felicitaciones y gracias nuevamente...
Un abrazo

claudita dijo...

puaj!!! sorry por la falta ortográfica feroz!!! quise decir avasalladora... sorry... mil disculpas

Crusoe dijo...

Hoy he aprendido algo nuevo, de algo cotidiano.

Natho47 dijo...

Buen blog,educativo y claro

guslopezr dijo...

Afortunadamente, no soy muy dado a las bebidas energizantes. Si el cuerpo anda cansado, hay que hacerle caso. Si anda cansado siempre, entonces hay que ir al médico.

Unknown dijo...

Interesante......mejor dicho,buén blog y temas, he llegado a Ustedes por otro (Princess olie)y acá me tienen pegado leyendo,en mi blog tengo enlaces y me he permitido la patudez de ponerlos.

Saludos y felicidades.

rdp dijo...

Miau, yo sólo había oído hablar de la taurina en el alimento de mis gatos...

Me da miedo probar una de esas bebidas. Tal vez me dé un patatús =D

Eduardo Waghorn dijo...

Felicidades para todos, no olviden que el mejor regalo...SON USTEDES MISMOS!

Hernán Fco. dijo...

Hola colectividad, un saludo cordial a todos y cada uno de ustedes para esta navidad con mis mejores deseos de exito y felicidad junto a sus seres mas queridos.

Irarrazabal dijo...

Creo que mi intuicion no me falló esta vez, pues nunca probé este tipo de liquidos que huelen a frutas tropicales quimicas.
Gracias por la instrucción y la tribuna

Unknown dijo...

Que pasen una muy feliz navidad y un mejor año nuevo.

Sinceramente.

.:Molen:. dijo...

gracias por la info! la verdad es que a mi el red bull me cae super mal, pero puede haber personas que les haga bien , un saludote mO

Byte dijo...

Red Bull te da alas!!! La verdad es que todos estos brebajes son "estimulantes" y sirven para pegarse un subidón energético. Por algo antes los vendían sólo en las farmacias... No creo que sea bueno satanizarlos.Están bien, pero como todo, hacen daño si se beben en exceso.
Saludos a todos y feliz 2006 desde Barcelona
Blogs Corporativos

OVO dijo...

Felicitaciones por este blog, lo encuentro muy util... los estaré visitando.

OVO

fannysour dijo...

zbnHola!

t escribo para solicitarte apoyo para el cine chileno, lo q tienes q hacer es postear en el siguiente blog: http://kattykowaleczko.blogspot.com, se trata de una pelicula llamada "MALO", se está intentando reunir 1000 post una tarea dificil pero no imposible, si puedes trata d difundir la idea.

Muchas gracias

El Blog de los Blogs dijo...

Hola Hernán qué es de tu vida que ya no te leo hace tiempo
Feliz año
y que el 2006 sea muy bueno para ti

Julianne Moore dijo...

vaya vaya..?!
a mi nunca me ha gustado el sabor de estas bebidas...

saludos!

Ricardo dijo...

Interesante el Proyecto de ustedes; denle mas continuidad en sus comentarios.
Ricardo
Visitando Blogs en Español
http://visitablogs.blogspot.com/
visitablog@gmail.com

Eduardo Waghorn dijo...

La taurina?? Vaya, todo me recuerda mis clases de química?

. dijo...

Esteee...el problema no son estas bebidas, sino más bien el abuso que se les da...
La taurina es un aa potente en nuestro organismo, como tú mismo lo digiste, está libre en nustro organismo, por lo que podemos encontrarlo en diferentes partes de él... la deficiendia o falta de ella es nefasta para quienes tienen ciertas enfermedades, como la fibrosis quística (no en vano soy hija de un broncopulmonar...je).
Bueno insisto, el problema no son las bebidas, sino el abuso y mal consumo que se les da...

Un abrazo enorme...
(creo que nunca me había metido a este blog tuyo... vamos a dar vueltas más seguido :) )

Carlita

. dijo...

acabo de cachar...son varios los que escriben...

Catalina Pimentel dijo...

kem xtreme 0% energizante.
hasta un néctar me lleva a la locura

Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dijo...

para mi la mas energizante de todas es la nunca bien ponderada piscola jaja

buen post

nos leemos

Anónimo dijo...

Si lo se, es un energizanste que generamlemnte toma la juventud cuando va a baialr a discotecas de musica electronica.....
Si podes, y si tenes tiempo, escribi algo sobre el EXTASIS

Maryorie Nin dijo...

Felicidades... nice blog!

aprendiz-de-mucho dijo...

Como Químco pocas cosas me producen más intraquilidad que las Bebidas de diseño... Se tiene libertad casi absoluta para comerciarlas y se exageran sus efectos de forma que algunos conocidos hasta las toman como medicamentos mientras yo me hecho las manos a la cabeza. Lo peor no son sus efectos directos sino los ocasionados por el enmascaramiento de los efectos del alcohol. Andar con ojo y sed responsables si las tomáis...

Tristán dijo...

El Boost con vodka en la ley.

Venden Boost por allá?

Con Smirnoff es mejor.

Hay Smirnoff allá?

Enzo Antonio dijo...

gracias por la información de estas bebidas, que por suerte no tomo, me bastan las cuatro o cinco tazas de café que tomo en el día. Saludos

Anónimo dijo...

Gracias por la información... me hicieron recordar a un amigo que mezcla café con coca cola para estudiar. Es dañino eso?
Saludos....

Cursivas dijo...

Ejem ejem... Cuándo vuelven de vacaciones?
(¡¡Ya no quiero más energizantes!!)

Saludos,

Unknown dijo...

Muy interesante!!....mis hijos, por moda o por monería me solicitan mucho de estas bebidas.
Pero el artículo está muy mal redactado, si repiten muchas lineas que se escriben en el párrafo anterior, queda la sensación que no se dice todo, o que fue un post medio a la rápida.

Anónimo dijo...

Toma té rojo, té verde. 4 mil quinientos el paquete cuando mucho, agua a punto de hervir, luego botas el líquido de la primera infusión y tienes los taninos vivitos y coleando para la segunda y tercera tacita.
Nada de azucar, ni galletas, ni pan con mantequilla, sólo el té y te aseguro mucho más que una batería. además, calmas el aura, reestableces tus centros energéticos y no engordas.
Si no te tinca, anda directo y cómprate un buen vino, cúrate decentemente y olvídate de la fiestoca.

Cursivas dijo...

Chiuuuuu!!!

Ya pos, "Colectivos", pónganse las pilitas!!

Animados saludos,

Mauro dijo...

A todas las mujeres en su día...una alta dosis de Taurina!
Felicitaciones!

Anónimo dijo...

Bebidas como estas que inciden sin duda en la salud o la enfermedad en ningún país debiera ser comercializada con leyendas como está
El consumo de está bebida es responsabilidad de quien la recomienda o de quien la consume.

No puede ser que exista tanta irresponsabilidad en los gobiernos que lo permiten, sólo porque es un buen negocio engañar a los jovenes pra que se sientan super hombres, que estupidez no creen.
Mi hijo ingirió una de estas bebidas , se sintió super y luego corrio hasta quedar exahisto, sufrió un desequilibrio electroquímico y posteriormente estubo hospitalizado por más d quince dias, por favor exijamos a las autoridades tomar su responsabilidad.
No debe ser o no debiera ser un juicio de los afectados sino una decisión de los gobiernos, por buenas que sean las utilidades el poner en riezgo a los seres humanos
estas bebidas no tienen un convincente sustento lógico para ser vendidas en cualquier establecimiento, debemos dejar de consumir no sólo estas bebidas sino todo lo que se venda en estos establecimientos ya que no estan procediendo con ética.
CUIDENSE. y sI QUIEREN ESTAR SALUDABLES LO MEJOR SERÁ CONSUMIR FRUTAS VERDURAS ASÍ COMO BALANCEAR SUS ALIMENTOS, eSTAS BEBIDAS ADEMÁS SON UNA DEMOSTRACIÓN MÁS DE LO ABSURDO QUE ES ALIMENTAR A LAS GRANDES TRANSNACIONALES.

Anónimo dijo...

Well done!
[url=http://djytinmh.com/irwa/mgds.html]My homepage[/url] | [url=http://mamqvhik.com/spvb/mtir.html]Cool site[/url]

Anónimo dijo...

Good design!
My homepage | Please visit

Anónimo dijo...

De partida... al papá (o mamá) cuyo hijo tuvo problemas... lo siento. pero le tengo q decir 2 cosas 1: la cafeína en esas dosis no debería ser consumida por gente poco tolerante a ella (lo de los 18 años es un promedio... ridículo, pero bueno, que le vamos a hacer) 2: por lo tanto, como ud dijo, cada uno se debería hacer responsable del consumo de esas bebidas, si su hijo no tiene la edad de disernimiento... bueno, claro está que la culpa es suya (digo esto, esperando que no me pase lo mismo en el futuro, ya dije que lo sentía por su hijo)

ahora bien, pienso que eso de las bebidas energizantes es botar plata... bien SE TOMA CON ALCOHOL PORQUE ES QUEDA BIEN!! no por otras razones y si retarda los efectos del alcohol y (perdonen la expresión) por weon alguien se emborracha, bueno no será la primera ni la ultima vez q pasa... dejen de hacer tanto alboroto por eso. Pero, asímismo, podrían volver a sacar la cherry coke y el sabor sería el mismo... luka y media más barato.



la cafeína en esas bebidas, más específicamente la Red Bull, tiene 80mg de cafeína... un café chico tiene eso (las tazitas bien chicas o italianas) y uno negro grande (americano) tiene alrededor de 140-160... harto menos cafeína en una red bull que lo que toman algunos "responsables adultos" en sus 3 tazas de café matutinas "para despertar"

con respecto a la taurina, no tengo información exacta (ni el tiempo AHORA como para buscarla) pero sí se lo tipico del AA libre y bla bla... tiene 1000mg la redbull, dosis que tampoco es alta.

ahh, el guaraná es una planta que tiene cafeína y se estandariza para obtenerla... 20%, 50% 100% de cafeína, es lo que se aísla de cafeína del resto de los compuestos... ojo donde la compran.


Sonoma,
Saludos

Anónimo dijo...

Hi people
I do not know what to give for Christmas of the to friends, advise something ....

Anónimo dijo...

Hello. Good day
Who listens to what music?
I Love songs Justin Timberlake and Paris Hilton

Anónimo dijo...

Greetings!...
- www.blogger.com e
samsung ringtone
motorola ringtone
sony ericsson ringtone
nokia ringtone

Anónimo dijo...

It is the best work, which I ever ve seen Everything is so harmonious, that even such aggressive critic as I would not be desirable to change anything!
- www.blogger.com d
spaghetti alla carbonara

Anónimo dijo...

Au revoir, good luck in your business!
- lacolectividad.blogspot.com 2
07 car civic honda
buy used car
car undefined used
used car bergen
used car oakland
used car greensboro
used car raleigh
used car killeen
used car vallejo
used car tacoma

Anónimo dijo...

hola mi nombre es gustavo hernandez, soy cantinero y trato de aprender lo mas posible y el dia de hoy me hacerco a esta pagina para ver la manera de que si alguien conoce bebidas echas con bebidas energetisantes y puede y quiere compartirlas que porfavor las manden a mi correo lo agradecere muchisimo mi correo es belzcebub1@hotmail.com de antemano mil gracias

Unknown dijo...

Mi nombre es Carolina y quisiera saber si alguien puede darme información acerca del proceso de producción de una bebida energizante

Gracias, mi correo es carito009@hotmail.com

Anónimo dijo...

Porque publican tanta mierda. Todo lo nuevo es satanizado sin razon alguna. Lo unico que hacen es desinformar.

Anónimo dijo...

candid lesbian horny lesbians in the bath indian lesbians porn asleep hynotized sex lesbian story index of images lesbians incredibles lesbians latino teen lesbians

Anónimo dijo...

howard stern's recommended dating site http://loveepicentre.com/ guy dating tips

Anónimo dijo...

wiccan dating sites http://loveepicentre.com/success_stories.php dating methods devonian

Anónimo dijo...

we've been dating for three months http://loveepicentre.com/testimonials.php cape verde dating

Anónimo dijo...

who is brody dating http://loveepicentre.com/testimonials.php free christians dating site

Anónimo dijo...

amazone free download flyerstarter music ebook http://audiobookscollection.co.uk/it/OpenGL-SuperBible/p120804/ ebook download site [url=http://audiobookscollection.co.uk/fr/Management-of-Multimedia-Networks-and-Services/p209449/]a book about you ebook[/url] swine not ebook

Anónimo dijo...

patriot 3040 software http://buyoem.co.uk/fr/product-33395/Adobe-Flash-Professional-CS5-MAC gary riedel software [url=http://buyoem.co.uk/es/category-100-111/Herramientas-de-sistema]widows oem software[/url] dvd conversion software
[url=http://buyoem.co.uk/fr/account/account]Connexion au compte - Cheap Legal OEM Software, Software Sale, Download OEM[/url] mathematics insructional software
[url=http://buyoem.co.uk/product-35021/RL-Vision-Flash-Renamer-6-5][img]http://buyoem.co.uk/image/7.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

[url=http://onlinemedistore.com/products/tofranil.htm][img]http://onlinemedistore.com/8.jpg[/img][/url]
pharmacy technician board http://onlinemedistore.com/products/fosamax.htm communication skills used in a pharmacy [url=http://onlinemedistore.com/products/hard-on.htm]pharmacy 646 257[/url]
keeping products with sudephedrine behing the pharmacy counters http://onlinemedistore.com/products/septilin.htm pharmacy technican in mississippi [url=http://onlinemedistore.com/products/elavil.htm]elavil[/url]
pharmacy nolvadex http://onlinemedistore.com/categories/anti-herpes.htm walmart villa rica ga pharmacy [url=http://onlinemedistore.com/products/leukeran.htm]pharmacy podcasts[/url]
northvale pharmacy northvale nj wienert http://onlinemedistore.com/products/effexor-xr.htm pharmacy grants [url=http://onlinemedistore.com/products/ranitidine.htm]ranitidine[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://withoutprescription.co.uk/products/lisinopril.htm][img]http://onlinemedistore.com/4.jpg[/img][/url]
pharmacy compounding from tablets http://withoutprescription.co.uk/products/betapace.htm myers pharmacy norristown pa [url=http://withoutprescription.co.uk/catalogue/k.htm]walmart pharmacy milwaukee[/url]
hippa in relation to pharmacy standards of care http://withoutprescription.co.uk/products/levitra-super-active-plus.htm pharmacy washington dc [url=http://withoutprescription.co.uk/products/periactin.htm]periactin[/url]
compare pharmacy prices http://withoutprescription.co.uk/products/terramycin.htm patong pharmacy [url=http://withoutprescription.co.uk/products/vasotec.htm]valuemed pharmacy kentucky[/url]
pharmacy sid http://withoutprescription.co.uk/products/fincar.htm pharmacy business sales [url=http://withoutprescription.co.uk/products/phenergan.htm]phenergan[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/exelon.htm][img]http://onlinemedistore.com/6.jpg[/img][/url]
peoples pharmacy express north haven ct http://certifiedpharmacy.co.uk/products/horny-goat-weed.htm pharmacy online [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/zerit.htm]matthew danielson pharmacy program university of minnesota[/url]
new pharmacy program http://certifiedpharmacy.co.uk/products/serophene.htm drugcity pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/propecia.htm]propecia[/url]
pharmacys farmacias ecuador http://certifiedpharmacy.co.uk/catalogue/m.htm etsu pharmacy school [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/cefixime.htm]swiss pharmacy[/url]
wyandotte medical pharmacy windsor ontario canada http://certifiedpharmacy.co.uk/products/glucotrol-xl.htm discount internet pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/hytrin.htm]hytrin[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/aceon.htm][img]http://onlinemedistore.com/11.jpg[/img][/url]
axio labs steroid pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/celebrex.htm clinical pharmacy program [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/hyzaar.htm]communication and pharmacy[/url]
pharmacy medicine labels australia http://certifiedpharmacy.co.uk/products/coreg.htm the cosmetic pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/dulcolax.htm]dulcolax[/url]
pharmacy technician curriculum license http://certifiedpharmacy.co.uk/categories/general-health.htm canadian pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/zestril.htm]pharmacy technician salerys[/url]
pharmacy social http://certifiedpharmacy.co.uk/products/zetia.htm ativan online pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/purim.htm]purim[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/remeron.htm][img]http://onlinemedistore.com/5.jpg[/img][/url]
phentermine without a prescription at a us pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/lotensin.htm rite aid pharmacy complaints [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/glucotrol-xl.htm]pharmacy technician board examination[/url]
early pharmacy education at the university of illinois http://certifiedpharmacy.co.uk/products/lasix.htm pharmacy schools in new hampshire [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/metoclopramide.htm]metoclopramide[/url]
pharmacy tecnition http://certifiedpharmacy.co.uk/products/glucophage.htm pharmacy source [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/triphala.htm]thc test kit pharmacy[/url]
griegs pharmacy ct http://certifiedpharmacy.co.uk/faq.htm university of michigan pharmacy seminar [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/zofran.htm]zofran[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://certifiedpharmacy.co.uk/catalogue/g.htm][img]http://onlinemedistore.com/12.jpg[/img][/url]
get cialis in a pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/prandin.htm princing pharmacy saginaw [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/zyban.htm]madrid pharmacy clinical rotation[/url]
community professional pharmacy riverside ca http://certifiedpharmacy.co.uk/products/pletal.htm us pharmacy phetermine [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/cefadroxil.htm]cefadroxil[/url]
reeves sain pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/ed-discount-pack-1.htm dr robert anderson pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/crestor.htm]average collections of pharmacy accounts receivable[/url]
oregon society of pharmacy association http://certifiedpharmacy.co.uk/products/lozol.htm executive pharmacy jobs [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/herbolax.htm]herbolax[/url]