Los ritmos dominicanos

La República Dominicana es un pequeño país enclavado en el mismo centro del Caribe y es muy conocido por haber sido la cuna de América en tiempos de la colonización por parte de España en el nuevo mundo.

Esta media isla es muy conocida por su alegre música, de donde se destaca el Merengue y la Bachata dos géneros que han tenido muy fuerte pegada en todo el mundo. Aparte de estos ritmos existen otros pero que no tienen o han tenido tanta incidencia como el Merengue Típico, la Mangulina, el Gagá, etc. La musica de Republica Dominicana siempre se caracteriza por se alegre y con un ritmo muy cadencioso.

Musica Dominicana
Los ritmos urbanos como el Dem Bow han tenido mucha popularidad en los últimos 10 años en la isla al igual que el Reggaetón.

En Chile como en toda América Latina, los géneros dominicanos más conocidos son sin dudas el Merengue y la Bachata, esta última dominando las escena musical de los ritmos tropicales. El merengue tuvo su época dorada en Chile y gran parte del continente a mediado de los 80s y principalmente en los 90s, gracias a exponentes como Wilfrido Vargas y sobre todo a Juan Luis Guerra.

La popularidad de la Bachata ha ganado terreno desde inicios del milenio cuando surgió el grupo Aventura con Romeo Santos, Prince Royce y ahora Johnny Sky. Se cree que la Bachata siga dominando las radios del genero popular por mucho tiempo.
Los ritmos dominicanos Los ritmos dominicanos Reviewed by Jeamir on lunes, febrero 27, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.: