Cómo controlar los riesgos de accidente en el lugar de trabajo

Como parte de la administración de la salud y la seguridad de su negocio, debe controlar los riesgos en su lugar de trabajo. Para hacer esto, debe pensar en lo que podría causar daño a las personas y decidir si está tomando medidas razonables para evitar ese daño. Esto se conoce como evaluación de riesgos y es algo que la ley le exige llevar a cabo. Si tiene menos de cinco empleados, no tiene que escribir nada.

Una evaluación de riesgos como bien se explica en el blog de seguridad y salud ocupacional seguridadysaludocupacional.com/ no se trata de crear grandes cantidades de papeleo, sino más bien de identificar medidas sensatas para controlar los riesgos en su lugar de trabajo . Probablemente ya esté tomando medidas para proteger a sus empleados, pero su evaluación de riesgos lo ayudará a decidir si ha cubierto todo lo que necesita.


Piense en cómo podrían ocurrir los accidentes y las enfermedades y concéntrese en los riesgos reales, los más probables y los que causarán más daño.

Para algunos riesgos, otras regulaciones requieren medidas de control particulares. Su evaluación puede ayudarlo a identificar dónde necesita ver ciertos riesgos y estas medidas de control particulares con más detalle. Estas medidas de control no tienen que evaluarse por separado, pero se pueden considerar como parte de, o una extensión de, su evaluación general de riesgos.

- Cómo evaluar los riesgos en su lugar de trabajo
- Identificar los peligros
- Decida quién podría ser lastimado y cómo
- Evaluar los riesgos y decidir sobre las precauciones
- Registre sus hallazgos significativos
- Revise su evaluación y actualícela si es necesario
- Muchas organizaciones, en las que confía en que comprende lo que está involucrado, pueden hacer la evaluación ellos mismos. No es necesario ser un experto en salud y seguridad.

Al pensar en su evaluación de riesgos, recuerde:

un peligro es cualquier cosa que pueda causar daño, como productos químicos, electricidad, trabajo desde escaleras, un cajón abierto, etc.
el riesgo es la posibilidad, alta o baja, de que alguien pueda ser perjudicado por estos y otros peligros, junto con una indicación de cuán grave podría ser el daño.
Cómo controlar los riesgos de accidente en el lugar de trabajo Cómo controlar los riesgos de accidente en el lugar de trabajo Reviewed by Jeamir on martes, diciembre 26, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.: