La agricultura y la alimentación en el mundo cada vez más comprometida

Recientemente hemos experimentado años de rendimiento de los cultivos y los mercados de materias primas variables volátiles. Este espectro se ha planteado la preocupación de nuestra capacidad para alimentar a la creciente demanda mundial de alimentos en el largo plazo. Por eso se ha dado énfasis en que todo país invierta en tecnologías agrícolas como bien se dice el blog agricultura101.com porque se espera que la demanda de alimentos aumente sustancialmente a la mitad de este siglo. Podemos satisfacer esta creciente demanda? 

Más específicamente, podemos satisfacer esta demanda sin poner una enorme presión sobre los recursos del mundo y causando daños al medio ambiente? No intento responder a estas preguntas en este artículo. Más bien, se discuten varios de los principales factores que impulsan la oferta y la demanda de alimentos en las próximas décadas.

Varias cuestiones que afectan a la demanda y el suministro de alimentos del mundo en los próximos 40 años se examinan en este artículo. Los factores de demanda primarias son la creciente población del mundo y el aumento de los ingresos en los países en desarrollo. Se discuten los factores de suministro de alimentos de aumentar los rendimientos, la expansión de la superficie agrícola, el cierre de las brechas de rendimiento y aumentar la productividad de los cultivos y la ganadería. 

Temas adicionales tocaron están reduciendo el desperdicio de alimentos, mejorar el comercio internacional y reducir / eliminar el hambre del mundo. El cambio climático también será de gran impacto futuro oferta y la demanda de alimentos, pero será abordado en los próximos boletines. Otro factor que se abordará en los próximos boletines es el impacto de los biocombustibles en el suministro de alimentos en el futuro.

Factores de demanda de alimentos

Se espera que la demanda de alimentos que crezca sustancialmente en 2050. Un factor importante de este aumento es el crecimiento de la población mundial. Las proyecciones demográficas tienen un alto grado de certeza, por lo que las proyecciones de las futuras necesidades mundiales de los alimentos sobre la base de crecimiento de la población son bastante fiables.  

El otro factor importante que la agricultura tiene es que debe contribuir a este aumento está aumentando los ingresos de los individuos, especialmente los que viven en países en desarrollo. Aunque el aumento de los ingresos de millones de personas en el mundo es un gran beneficio para aquellos individuos, que hace las necesidades alimentarias aumentan y la demanda de recursos agrícolas del mundo.  El aumento de los ingresos de las personas es generada por el crecimiento económico mundial, sin embargo, las proyecciones de futuro a largo plazo el crecimiento económico mundial son relativamente incierto. Basar las necesidades de alimentos previstos en las proyecciones de crecimiento futuro de la economía mundial tiene una considerable incertidumbre. 

Población creciente

La tasa de crecimiento de la población aumentó considerablemente desde el 19 hasta el siglo 20. El año de Lewis y Clark se embarcaron en su viaje histórico en el año 1804, la población mundial alcanzó los mil millones de personas. La población mundial continúa aumentando, pero no llegó a dos mil millones hasta 1927, 123 años más tarde. 

En ese momento, la población comenzó a crecer rápidamente llegar a tres millones de personas en 1960, sólo 33 años después.  Cuatro mil millones que se alcanzó en 1974 (14 años después), cinco mil millones en 1987 (13 años después) y seis mil millones en 1999 (12 años después).  La tasa de aumento parece haber alcanzado su punto máximo en el cambio de siglo y ha comenzado un lento descenso. Se prevé que serán necesarios otros 15 años antes de llegar a ocho mil millones y un adicional de 19 años (2046) antes de llegar a nueve mil millones. 
La agricultura y la alimentación en el mundo cada vez más comprometida La agricultura y la alimentación en el mundo cada vez más comprometida Reviewed by Jeamir on viernes, agosto 12, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.: